¡Las Olimpiadas de Invierno! Ese paean gigante a los deportes antiguos que ni siquiera sabías que existían, como el pasatiempo universalmente popular de combinar esquí y tiro, alias biatlón, y el deporte igualmente querido de arrojar una tetera a través de un lago congelado, el rizado AKA. Éstos ahora se juntan con varios acontecimientos del jazzy que implican a la gente que hace acrobacias en snowboards, que fueron absolutamente agregados absolutamente posiblemente porque toda esa tetera que arrojaba no traía realmente adentro a espectadores de la TV más. ¿Qué se puede decir realmente de un evento global en el que casi todos los ganadores son noruegos, canadienses o suizos? Deberían renombrar las Olimpiadas de Invierno como la Celebración de todas las Cosas Blancas.
Pero este año es un poco más inclusivo que de costumbre, porque los grandes ganadores no son hombres y mujeres llamados Jens y Ulrike. No, el ganador es Gaylandia y todos los que residen dentro de ella – y así, por extensión, el resto de la humanidad.
Hay un número récord de atletas abiertamente homosexuales en esta competición, incluyendo al canadiense Eric Radford, quien es el primer atleta masculino que voluntariamente gana oro en los Juegos Olímpicos de Invierno. El esquiador estadounidense de freestyle Gus Kenworthy dio el pistoletazo de salida con un tweeting en el primer día:”Estamos aquí. Somos maricas. Acostúmbrate “, con fotos suyas junto a Adam Rippon. Tenga la seguridad de que volveremos pronto a Rippon.
Kenworthy no ha ganado ninguna medalla, pero logró un récord diferente cuando las cámaras de televisión lo filmaron besuqueando a su novio Matt Wilkas, después de su carrera de esquí del domingo. Ahora, los atletas gays han estado estableciendo récords olímpicos desde los días de la antigua Grecia, pero dos hombres que se besan en la televisión en horario estelar de los Estados Unidos es, triste decirlo, todavía un gran problema. Si usted quiere poner esto en perspectiva cultural, el vicepresidente Mike Pence es el representante de los Estados Unidos en la audiencia de los Juegos, un hombre que, en su campaña del año 2000 para el Congreso, puso en su declaración de campaña:”Los recursos deben estar dirigidos a aquellas instituciones que proveen asistencia a aquellos que buscan cambiar su comportamiento sexual”. ¿Apoya Pence la terapia de conversión? Él dice que no. Lo que nos lleva de vuelta a Rippon.
Durante el último mes, Rippon, patinador artístico estadounidense y deleite absoluto, se ha visto envuelto en una disputa con Pence sobre si apoya o no la terapia de conversión y, en realidad, ¿de qué otra manera un vicepresidente debería dedicar su tiempo a la lucha contra un patinador artístico? Es una forma totalmente normal y absolutamente vicepresidencial para que un político se comporte.
Pero, mira, ¿podemos dejar de hablar de Pence y pasar a Rippon? Porque este hombre es el rey de los Juegos Olímpicos de este año y el dios de las citas excelentes:”Puede que no sea el mejor, pero soy el más divertido. ¡Voy a patinar mi corazón!” Cuando se le preguntó cómo patina tan bien a los 28 años (que es viejo, aparentemente, en el hielo) Rippon respondió:”No puedo explicar la brujería”.
Y la gente se ha dado cuenta. Britney Spears, haciendo su mejor trabajo en años, ha estado tweeting emocionante lejos en Kenworthy y Rippon (“Pude sentirte en el hielo conmigo @britneyspears,” Rippon contestó.) Sally Field, probando que es una madre tan grande como siempre sospechaste, ha estado tratando de arreglar a su hijo, Sam Greisman, con Rippon, poniéndole en el tweet de Greisman sobre su enamoramiento del patinador. Como Sally, soy una madre americana de chicos y, déjame decirte, cuando nuestros chicos quieren algo, no nos quedamos.
Así que, en conclusión, yay the gays, están haciendo de las Olimpiadas de Invierno una alegría. ¿Pueden todos los deportes por favor tomar nota y tener más gente abiertamente gay participando? Si nada más, podrías conseguir que Field arregle a su hijo con tus atletas. Si eso no es un incentivo, no sé lo que es.